Licores bard  
 
Tres generaciones con una tradicion familiar.
En la ciudad de San josé se encuentra la fábrica de Licores Bard.  El establecimiento cuenta con una cocina de jarabe, un lavadero de botellas y un salón donde se muestran objetos de la época de los abuelos, donde se exhiben los productos y se realiza la degustación y la venta de los mismos a través de amenas visitas temáticas.
El proceso de elaboración sigue siendo el mismo que el empleado por los antepasados desde 1908, desarrollando un producto netamente natural y artesanal.

El proceso de fabricación del licor comienza con el almíbar, que se hierve lentamente en ollas de 300 litros, durante unas diez horas. Dado que el azúcar contiene muchas impurezas, una vez finalizada la cocción, el jarabe se cuela utilizando para tal fin una espumadera que data de fines del siglo XIX. Pasadas unas ocho horas de descanso, el preparado se reduce al tiempo que se concentra.
El paso siguiente es la mezcla de los ingredientes de manera proporcional de acuerdo al sabor que se va a elaborar. Si es licor de yatay, se utilizará jarabe, maceración de yatay y alcohol; si es licor de naranja, se reemplazará el yatay por la naranja y si es de miel, obviamente se utilizará este producto. A fin de no variar el sabor, solo se utiliza miel de eucalipto.
A continuación, a través de tres embudos de lienzo, se filtra el producto que se va colocando en un depósito de aproximadamente 70 litros. Dicho recipiente posee dos canillas que permitirán el envasado de manera continua.
Seguidamente, las botellas son tapadas con una encorchadora que también es de la época de los Hermanos Bard.
Lavados nuevamente, los envases son puestos en canastos de alambres para que se sequen. Finalmente se etiquetan y se acomodan en cajas para su posterior distribución.

 

LICORES BARD
Tel.: (03447) 470214
Página Web: www.licoresbardsanjose.com.ar | Mail: licoresbard@yahoo.com.ar

Entre Ríos y Sarmiento
San José | Entre Ríos | Argentina

 
     
     
     
 
GBStudios, diseño de páginas web turísticas - Portales Turísticos